CONTROL DE FAUNA

Debido a la elevada proliferación de las poblaciones de algunas especies y el impacto que producen sobre el medio, tanto urbano como agrario, existe una necesidad para controlar y reducir estas poblaciones.

El principal objetivo del Control de Fauna llevado a cabo por Águilas y Halcones Horus se centra en utilizar las técnicas de cetrería, junto con otros métodos, para reducir los costes, directos e indirectos, ocasionados por el exceso de poblaciones de fauna en lugares específicos.

Las técnicas de control de fauna mediante técnicas cetreras son biológicas y Sostenibles adecuadas al tipo de fauna a gestionar y a la zona para que sea un método poco invasivo y carezca de efectos nocivos sobre el Medio Natural.

TIPOS DE FAUNA

Palomas y tórtolas turcas

Hoy en día, las poblaciones de palomas y tórtolas se han disparado considerablemente debido a la acción, directa e indirecta, del hombre y la ausencia de depredadores naturales.

El aumento desmesurado de estas poblaciones provoca serios daños que pueden afectar incluso a la salud pública. A continuación, se muestra un cuadro con los principales problemas que pueden ocasionar un elevado número de palomas:  

Otros tipos de fauna

En este grupo incluiríamos poblaciones de otros animales que se han adaptado muy bien a las zonas urbanas: estorninos, córvidos, gaviotas y/o conejos.

 

Al igual que las palomas pueden provocar problemas graves como son:

 

  • Daños en vehículos estacionados.

  • Daños en jardines, parques públicos y cultivos.

  • Daños en instalaciones deportivas.

  • Molestias por sonidos al amanecer y atardecer.

¿POR QUÉ LA CETRERÍA?

 

El arte de la cetrería es utilizado, hoy en día, para el Control de Fauna por ser una técnica de control biológico ya que se basa en la introducción del depredador natural en la zona que se desea controlar.

 

Se caracteriza, sobre todo, por ser una técnica poco invasiva, no agresiva con el Medio Ambiente y totalmente compatible con la actividad humana.      

También, realizamos informes de situación, propuestas de actuación y presupuestos a medida para cada caso y sin compromiso previo.

MÉTODOS DE CONTROL DE FAUNA

 

  • Mantenimiento preventivo mediante vuelos de marcaje que permiten ahuyentar las aves de la zona que se pretende controlar. 

  • Introducción de aves rapaces en la zona. La presencia de un depredador natural en la zona permitiría un reducción paulatina de las poblaciones. 

  • Vuelos de caza en los que se realizan capturas selectivas para reducir las poblaciones del área controlada. 

 

ZONAS DE TRABAJO (tanto en el ámbito público como privado)

 

  • Áreas urbanas: puertos, aeropuertos, vertederos o espacios lúdicos.

  • Espacios deportivos: campos de fútbol o instalaciones deportivas al aire libre.

  • Zonas rurales: cotos de cultivos, cotos de caza o almacenes de cosechas.

 

RAPACES UTILIZADAS PARA EL CONTROL DE FAUNA

 

  • Bajo vuelo: águilas de Harris y azores.

  • Halcones. 

 

Para mayor información, no dude en contactarnos pulsando aquí.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

DAÑOS EN INFRAESTRUCTURAS

INHALACIÓN DE GASES

EXPOSICIÓN A PARÁSITOS

TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES

ALERGIAS